Investigadora del Centro de Estudios Políticos, Culturales y Sociales se adjudica FONDECYT Regular 2017

La investigadora del Centro de Estudios Políticos, Culturales y Sociales de América Latina de la Universidad Bernardo O’Higgins, Iskra Pavez Soto, recibirá financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) en su Concurso Regular 2017.
La Dra. Pavez presentó el proyecto de investigación titulado “Múltiples violencias que afectan a las niñas y los niños migrantes en Chile: derechos, intervenciones sociales y políticas públicas”.

“Este estudio intenta caracterizar y comprender el fenómeno de la violencia que afecta a las niñas y los niños migrantes en Chile, desde el cruce de diversas categorías de desigualdad (como la edad, el género, la “raza”/etnicidad/origen nacional, entre otras), con el fin de elaborar un primer Diagnóstico en la materia y aportar en el diseño e implementación de intervenciones psicosociales y políticas públicas que promuevan sus derechos, su capacidad de agencia e inclusión social”. El Proyecto de investigación dura tres años (2017-2020) y se realizará en las cuatro regiones del país con mayor presencia de población migrante: Región Metropolitana, Antofagasta, Tarapacá y Valparaíso.
Cabe señalar que la Dra. Iskra ha desarrollado diversas investigaciones sobre el tema de la infancia migrante en Chile, como su Tesis Doctoral de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona; luego, se adjudicó un Proyecto FONDECYT Iniciación y, el año pasado, obtuvo la licitación de un estudio para el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Más información en el siguiente link: http://www.conicyt.cl/fondecyt/files/2016/03/Propuesta-Adjudicacion-Fondecyt-Regular-2017.pdf

Share this post

Translate »